Secciones
Servicios
Destacamos
a. murillo
Viernes, 13 de enero 2023
Garbayuela ha colocado un banco desde el que se disfrutan unas espectaculares vistas a la inmensidad de La Siberia. Este lugar único para deleitarse con el paisaje se encuentra en la sierra de Mirabueno, en un paraje llamado El Castillo. A pesar del nombre, en este enclave apartado del este de la provincia de Badajoz, a escasos dos kilómetros del límite con Ciudad Real, no se conserva ninguna fortaleza, pero sí un castro celta que actualmente está siendo rehabilitado.
Quienes han probado el banco han podido disfrutar de unas inmejorables vistas de La Siberia, con su pantano del mismo nombre, el más grande de España, el cónico relieve del cerro Masatrigo, declarado sexto monumento natural de Extremadura, o el castillo de Puebla de Alcocer. También de frente se observa la Sierra de la Motilla, término municipal de Siruela.
A este lugar de Garbayuela (500 habitantes) se puede subir por varias rutas que están señalizadas en Wikiloc. El camino más frecuentado es uno que en estos momentos también está siendo rehabilitado. Se trata del sendero del Castro. Si utilizamos esta vía tardaremos unas dos horas entre subida y bajada a la sierra.
Por la parte de atrás hay una vereda más corta a la que se puede llegar en coche hasta la zona llamada Puerto del Zamorano para subir después recto en una caminata de una media hora.
Una vez arriba, veremos rápidamente el banco instalado por el Ayuntamiento. En el respaldo el caminante podrá leer: «Siéntate, respira, escucha, observa... Estás en Garbayuela«.
Un momento que a buen seguro dejará un grato recuerdo de este territorio del extremo nororiental de la provincia de Badajoz que la Unesco puso en el mapa mundial al declararlo Reserva de la Biosfera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.