FRANCISCO JOSÉ NEGRETE
Martes, 17 de agosto 2021, 08:00
El Gobierno municipal de Alburquerque se ha quedado en minoría tras la dimisión de Sandra Maya que tuvo lugar tras la última sesión de pleno. En el orden del día figuraba la toma de posesión de dos nuevos ediles, pero el ex alcalde Vadillo no fue capaz de convencer a ninguno de la lista y la alcaldesa argumentó en la sesión que había sido por «motivos organizativos».
Publicidad
Ahora, con la dimisión de Sandra Maya, la más joven del Gobierno local y que ha permanecido ajena a todas las polémicas entre concejales del Gobierno y la oposición, el grupo se queda con cuatro ediles de los que nueve que obtuvo en las últimas elecciones. Otros cuatro han presentado sus renuncias y uno, Juan Carlos Prieto, pasó a la oposición tras permanecer solo en el PSOE, partido que expulsó al resto. De esta forma, actualmente hay cuatro ediles en el grupo de gobierno y cinco en la oposición (cuatro de Ipal y uno del PSOE), aunque Vadillo asegura que ha convencido a alguno para que tome posesión en la siguiente sesión plenaria.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.