¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?

La Guardia Civil busca con cámaras a Francisca Cadenas en 32 pozos de Hornachos

Se han desplazado dos especialistas del Equipo de actividades subacuáticas de Madrid | Los trabajos de búsqueda han quedado temporalmente suspendidos por las condiciones meteorológicas

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de marzo 2018

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil rastrean con cámaras de visualización numerosos pozos del término municipal de Hornachos en el marco de la investigación y búsqueda de Francisca Cadenas, vecina de esta localidad desaparecida desde mayo del pasado año.

Según una previsión inicial de trabajo, tal como manifestó ayer el jefe de la Guardia Civil de Extremadura, Francisco Espada, esta búsqueda se realizará en 32 pozos del término municipal de Hornachos.

Si en esta primera fase no se obtuviera ningún resultado, el perímetro territorial de pozos se ampliaría a otras zonas.

Cristina Herrera asegura que hay muchas líneas de investigación abiertas en torno a Manuela Chavero

Espada dio a conocer ayer el operativo, pero se tuvo que suspender poco después hasta que mejoren las condiciones meteorológicas para evitar riesgos a los equipos de especialistas del instituto armado.

Estos últimos trabajan con cámaras de última generación, añadió Espada, quien explicó que este operativo responde a un plan de trabajo que abarca todas las posibles hipótesis. Francisco Espadas hizo hincapié en que la Guardia Civil mantiene las patrullas de batidas, que el Seprona sigue buscando indicios por el campo y que los equipos de Policía Judicial continúan realizando entrevistas a personas con las que ya han hablado en anteriores ocasiones. Buscan cualquier indicio que pueda servir como referencia sobre lo que investigar. «Desgraciadamente, no podemos decir que tengamos una línea que pueda ser la buena», reconoció.

Publicidad

Nuevos trabajos

De Francisca Cadenas, de 59 años, no se sabe nada desde la noche del 9 de mayo del pasado año cuando salió de su casa un momento para despedir a una familia amiga y su hija, a la que había estado cuidando durante la tarde.

Tras despedirse, retomó el camino de vuelta a su casa, situada en una calle cortada, pero nunca llegó a ella.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, trasladó tanto a la familia de Francisca Cadenas como a la de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio, que los nuevos trabajos demuestran que la Guardia Civil y la Policía Nacional «no descartan nada ni deja de trabajar en la búsqueda de estas personas».

Publicidad

«No nos olvidamos de ellas y esto es una muestra más, que en silencio y de una forma cautelosa, se sigue trabajando», aseguró Herrera. Preguntada por la búsqueda de Manuela Chavero, subrayó que siguen trabajando y que hay muchas líneas de investigación abiertas. Aunque en estos momentos no hay ninguna novedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad