Ver 11 fotos

Furgoneta del Instituto de Medicina Legal llegando al embalse Los Canchales, donde ha desaparecido el hombre. Javi Cintas
Sucesos de Extremadura

Los buzos recuperan el cuerpo del ahogado en el embalse de Los Canchales

Se trata del vecino de Calamonte, de 42 años, que desapareció este martes en las aguas del embalse al que había acudido con unos amigos

R. H.

Miércoles, 14 de agosto 2024, 10:30

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de Juan Manuel Macías Ortega en la presa de Los Canchales. Según acaba de confirmar la Benemérita a HOY, los buzos de la unidad subacuática han encontrado el cuerpo del hombre de 42 años, vecino de Calamonte, que se estaba buscando desde ayer tarde.

Publicidad

El hallazgo se ha producido en torno a las 10.30 horas de este miércoles, una hora y media después de que se retomaran los trabajos de búsqueda de la persona que ayer tarde, en compañía de unos amigos, habían acudido a esta presa, situada en el término municipal de La Garrovilla, en la comarca de Mérida.

El desenlace de este suceso ha sido confirmado también por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha señalado que el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. El entierro será este jueves en su localidad, tras la misa funeral oficiada en la iglesia calamonteña de San José a las 18.30 horas.

Según el delegado, los amigos de la víctima vieron cómo el hombre entraba «en una zona donde no debería haber entrado».

En este embalse que recoge las aguas del río Lácara -afluente del Guadiana- se desplegó en la tarde de este martes un equipo de buzos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) para intentar dar con el paradero del hombre, que no es vecino de la citada localidad pacense, según apuntan fuentes municipales. También han colaborado en las labores de búsqueda equipos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso también se trasladaron equipos de Cruz Roja Extremadura para ayudar en el operativo. Este miércoles desplegaron de nuevo una ambulancia de manera preventiva.

Publicidad

Al parecer, a esta persona de 42 años se le perdió la pista en el agua cuando se metió dentro de la presa para refrescarse. Fue visto por última vez con unos amigos.

El embalse de Los Canchales tiene una altura de 18 metros sobre el cauce y una longitud de coronación de 265 metros.

La presa está situada a unos seis kilómetros al noroeste de La Garrovilla, cerca también de Esparragalejo, y en un espacio protegido como Zona de Especial Protección para las Aves con una superficie total de 600 hectáreas.

Publicidad

Puede accederse desde la carretera EX-305 entre Montijo y la Nava de Santiago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad