En busca y captura. Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se despliega en Jerez de los Caballeros (9.167 vecinos, Sierra Suroeste) y en su entorno para buscar a un hombre que disparó la noche del martes a otros dos con una escopeta de caza. Les hirió aunque su estado no presenta gravedad. El causante de los disparos ha desaparecido y numerosos agentes de la Benemérita se han sumado a los que ya dispone el cuerpo en cuartel jerezano para intentar localizarlo cuanto antes. Ese dispositivo puede rondar a cerca de medio centenar de agentes.
Publicidad
Todo sucedió sobre las ocho de la tarde del martes, fuera del casco urbano de Jerez aunque se tiene claro quien es el agresor. Vive en la calle del Rodeo, en la barriada de Santa Catalina. Muy cerca de uno de los dos colegios de Jerez y del edificio del Sexpe. Es un hombre que ronda los 55 años. Cogió una escopeta y disparó a otros vecinos sin que se esté confirmado por qué.
Les hirió con varios perdigonazos a uno de ellos, según ha podido saber HOY de fuentes de la investigación. Como confirmó el Servicio Extremeño de Salud, no sufren heridas de consideración y se encuentra fuera de peligro.
Fueron atendidos en el centro de salud jerezano que se encuentra próximo precisamente a la vivienda del autor de los disparos y tras realizarles las curas salieron por su propio pie del centro sanitario, señala el SES a este diario.
Los disparos se produjeron en el campo, en una casa situada en una parcela en las proximidades de la carretera de Fregenal de la Sierra. Agresor y agredidos comparten lindes y no gozan de una buena relación según ha trascendido.
Publicidad
Conocido el suceso, la Guardia Civil se movilizó para localizar al autor de los disparos. Huyó del campo y no ha aparecido por su domicilio. Se encuentra desaparecido.
Para intentar encontrarlo, los cuerpos y fuerzas de seguridad han mandado numerosos efectivos a Jerez de los Caballeros.
Esta mañana, el dispositivo de búsqueda y captura por Jerez resultaba evidente, lo que llamó la atención de los jerezanos. El alcalde, Raúl Gordillo, lanzó un mensaje de tranquilidad a una población que se siente sobresaltada por el suceso.
Publicidad
"La Guardia Civil ha comenzado su trabajo y confiamos en que dentro de poco tiempo lo culmine. Que la población de Jerez de los Caballeros esté tranquila", expresó Gordillo a este periódico.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.