E. P.
Jueves, 25 de julio 2024, 08:06
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, inauguró ayer la Residencia municipal de Mayores y Centro de Día de Lobón. «Un centro residencial moderno, abierto, que apuesta por la integración, por la autonomía, y donde se presta una atención de muchísima calidad», ha ... destacado tras conocer las nuevas instalaciones.
Publicidad
En palabras de la presidenta de la Junta, Extremadura tiene un «compromiso con las personas mayores». «Y no hablo de un cuidado paternalista, ni de una deuda emocional, ni hablo del asistencialismo que es de otra época. Yo me estoy refiriendo a políticas rigurosas, que fomenten la autonomía y pongan a disposición de nuestros mayores todos los recursos que precisen para poder vivir con dignidad y con la mayor independencia posible», destaca
«Estamos dando pasos hacia un modelo comunitario, convirtiendo los centros de mayores, las residencias y los centros de día de los pueblos en un modelo de centro rural de proximidad», aseguró la presidenta.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.