La entidad local menor de Hernán Cortés, perteneciente a Don Benito, se encuentra conmocionada este lunes tras la aparición del cuerpo sin vida de Yuri S., de 19 años de edad.
Publicidad
La Guardia Civil recibió este lunes un aviso del Centro de Emergencias 112 Extremadura alertando de la aparición del cuerpo de un vecino de Hernán Cortés en el río Ruecas.
La llamada se recibió sobre las 12.30 del mediodía, alertando de que supuestamente la persona hallada muerta sería un joven de 19 años, que habría estado pescando durante la noche.
Según ha podido saber HOY, el joven se encontraba junto a un grupo de amigos pescando desde el pasado viernes.
Componentes de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar del hallazgo para la investigación del suceso.
El cuerpo ha sido trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.
La entidad local menor ha declarado una semana de luto desde este lunes y las banderas lucirán a media asta.
Se da la circunstancia de que el verano de 2020, Hernán Cortés lloró la muerte de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17, que perdieron la vida ahogados en el canal de riego de Orellana, a dos kilómetros de esta pedanía de Don Benito. Uno de ellos, Gonzalo, se lanzó al agua para socorrer a Jorge, precisamente primo de Yuri que presenció lo ocurrido y, según recuerdan algunos vecinos, también se lanzó posteriormente al agua.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.