Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 30 de mayo 2024, 08:02
Un hombre de 55 años se encuentra grave tras sufrir un accidente de tráfico en la A-5. El siniestro ha consistido en la colisión de dos vehículos registrada a medianoche en el kilómetro 338 de la autovía del Suroeste, a la altura de Mérida.
Según informa a HOY la Guardia Civil, todo apunta a una colisión frontal al circular uno de los implicados en sentido contrario.
Tras recibir el aviso, el Centro de Emergencias 112 Extremadura movilizó los recursos necesarios y al lugar se trasladadon una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, una unidad medicalizada y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El hombre herido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Mérida. «Está grave pero estable, pendiente de evolución», informa a HOY la Consejería de Salud.
El herido fue atendido y trasladado después en estado grave con diversas fracturas al hospital de la capital extremeña, informa el 112.
En el mes de marzo se registró un choque mortal en un punto próximo de la autovía A-5. Un hombre de 85 años murió y otro de 61 años resultó herido grave tras una colisión múltiple a la altura de San Pedro de Mérida.
Uno de los tres vehículos implicados circulaba en sentido contrario y su conductor acabó falleciendo por el impacto.
En mayo, un conductor de 58 años circuló en sentido contrario por la misma vía, en la provincia de Cáceres. El infractor iba al volante bajo los efectos del alcohol cuando fue 'cazado' por los agentes sobre las 23:00 horas del domingo 5 de mayo.
Varios usuarios de la vía realizaron llamadas al 112 alertando del grave riesgo para la circulación en un punto próximo a Navalmoral de la Mata. El conductor circulaba en dirección a Madrid, pero utilizando los carriles destinados a la circulación hacia Badajoz.
En abril de 2023, otro varón de 78 años circuló a la altura de Mérida también en sentido contrario. Allí se cruzan dos autovías y aquella conducción temeraria comenzó por la A-66 y siguió por la A-5 también en sentido inverso. Varios testigos llamaron sobresaltados al 112 y finalmente la Guardia Civil interceptó el coche, un Peugeot 407, sin que provocara una tragedia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.