Secciones
Servicios
Destacamos
«El paciente permanece estable, dentro de la gravedad». Este es el último parte del hombre de 67 años que resultó herido en Salvaleón y se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, centro hospitalario de referencia nacional en tratamientos de quemaduras.
Según adelantó HOY, el hombre sufrió un accidente personal cuando trabajaba en la tarde del sábado, en una finca ubicada en el término municipal de la mencionada localidad pacense, cerca de una vía conocida como camino de la Bermeja. El herido se encontraba realizando labores agrícolas, concretamente realizando trabajos de quema de rastrojos y poda, cuando de manera accidental las llamas le alcanzaron la ropa que llevaba puesta, sufriendo quemaduras en gran parte del cuerpo.
Noticias relacionadas
Aunque en un principio el hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, finalmente el domingo por la mañana se derivó a Getafe «debido a la gravedad de las quemaduras que sufre prácticamente por todo el cuerpo», indicó el Servicio Extremeño de Salud. En principio se estimó que tenía el 80% del cuerpo afectado.
En la mañana de este lunes, fuentes del hospital madrileño han rebajado la superficie afectada a «un 45%, de la que el 13% de las quemaduras son profundas», aclaran. «Las zonas afectadas son espalda, miembros superiores e inferiores», según han reseñado desde el centro hospitalario.
Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.40 horas y hasta el lugar se desplazaron una patrulla de servicio de la Guardia Civil, un equipo médico del punto de atención continuada de Barcarrota y una unidad medicalizada de emergencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.