

Secciones
Servicios
Destacamos
Jerez de los Caballeros toca ya el inicio de su deslumbrante Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Nacional, y lo hace con su exaltación a través del pregón. La periodista jerezana Ana María Holguín Martínez ha sido la encargada de desarrollarlo esta mañana en el cine teatro Balboa a través de un texto conciso y ajustado a sus vivencias personales. Cofrade de cuna como casi todos los jerezanos (pertenece a la cofradía del Señor Ecce Homo), Holguín ha relatado con brillantez y emoción el excelso trabajo de un pueblo que se vuelca en explicar a través de sus pasos y procesiones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y ponerla en marcha cada año por sus intrincadas calles.
La pregonera de la Semana Santa jerezana de 2025 ha entrelazado recuerdos familiares, especialmente el de su abuela María, con el detalle preciso de cada cofradía en su estación de penitencia. Jerez de los Caballeros no duerme en Semana Santa. Jerez siente, sufre y espera, ha culminado al final de cada capítulo estructurado del pregón.
Ana Holguín se ha volcado en describir los momentos culminantes de cada hermandad en su salida a las calles del municipio de la Sierra Suroeste. Emocionada y agradecida por ser elegida pregonera, poniendo en valor su doble condición de periodista jerezana, Holguín ha subrayado que a parte de los requisitos formales para que sea declara de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Jerez tiene argumentos plásticos y de participación ciudadana de sobra para alcanzar tal distinción.
En su pregón han estado el alcalde, Raúl Barroso, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Manuel Martínez, el párroco, Antonio María Rejano y representantes de siete de las ocho cofradías de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.