R.H.
Jueves, 21 de noviembre 2024, 11:50
Avanzan las obras de construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales en los municipios pacenses de Capilla y Sancti-Spíritus. El diputado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado los trabajos acompañado por la alcaldesa de Capilla, Alfonsa Calderón; el regidor de Sancti-Spíritus, Manuel Moralo; y personal de la empresa constructora Majoin.
Publicidad
Indica la Diputación de Badajoz que estas depuradoras disponen de humedales artificiales para limpiar el agua de aproximadamente mil habitantes. Suponen una inversión de 900.000 euros y 816.000 euros, respectivamente. Estas partidas se ejecutan dentro del Plan Depura, inicialmente con fondos propios de la institución provincial, aunque será objeto de financiación al 85% por el Programa Plurirregional de España Feder 2021-2027, añade la Diputación.
Ambas instalaciones cuentan con un sistema de depuración especializado para la eliminación de nutrientes, como el nitrógeno y el fósforo, «para contribuir a preservar el entorno natural», aseguró el diputado provincial en su visita. Además, disponen de cuatro humedales artificiales cada una para asegurar el vertido adecuado a arroyos que desembocan en el embalse de La Serena.
La depuradora de Capilla está diseñada para limpiar hasta 28 millones de litros de agua anuales de 536 habitantes equivalentes. En el caso de Sancti-Spíritus, la planta puede tratar hasta 26 millones de litros de agua al año de los 438 habitantes equivalentes para los cuales está programada.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.