Francisco José Negrete
Miércoles, 9 de junio 2021, 13:32
La compañía eléctrica Iberdrola cortó a última hora de la mañana de ayer el suministro eléctrico en el Ayuntamiento de Alburquerque, en la casa de cultura Luis Landero y en un edificio municipal cedido a la Cooperativa ganadera Sierra de San Pedro por la falta de pago del Consistorio. Esta mañana los funcionarios no podían hacer sus tareas al no funcionar los ordenadores. A las 12 de de este miércoles se reanudó el suministro en el edificio consistorial tras comprometerse el Ayuntamiento en abonar la deuda que mantiene con la empresa. La casa de Cultura continuaba sin luz a media mañana.
Publicidad
Estos cortes se producen después de varios avisos de la compañía al Consistorio.
Noticia Relacionada
Ya el grupo Ipal denunció la abultada deuda que mantiene el ayuntamiento con Iberdrola y lo ha preguntado en varios plenos municipales sin recibir respuesta. No es la primera vez que la compañía eléctrica corta el suministro en edificios municipales e incluso en la cafetería de la estación de autobuses, explotada por una empresa privada que tuvo que adquirir un grupo electrógeno para cuando se produjeran cortes de luz.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.