EFE
Martes, 19 de marzo 2019, 11:56
La Guardia Civil ha esclarecido nueve robos perpetrados en viviendas de los municipios pacenses de La Zarza y Alange, cometidos por un grupo delictivo de tres personas asentadas en Huelva, una de las cuales ya ha sido detenida.
Publicidad
Los robos fueron perpetrados entre marzo y septiembre del año pasado, tras escalar y forzar el acceso a los inmuebles aprovechando la ausencia de sus moradores, ha informado este martes la Guardia Civil en una nota.
Una vez en su interior, los autores se apoderaban «de gran cantidad de joyas y una suma importante de dinero».
La operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Mérida ha dado como resultado la detención de un vecino onubense, así como la identificación de otros dos, como autores de los nueve robos y pertenecientes a mismo grupo delictivo.
Se trata de tres vecinos de los municipios de Beas y Bollullos Par del Condado con un «amplio» historial delictivo, incluso alguno de ellos con señalamientos de búsqueda para su detención a nivel internacional.
Durante el periodo en el que se cometieron los robos se trasladaron a estos dos municipios pacenses, vigilaron la ausencia de sus moradores para robar en las viviendas y posteriormente regresaron con el botín a su lugar de residencia.
Publicidad
Trasladados los agentes a las localidades onubenses, lograron detener a uno de los integrantes del grupo, mientras siguen trabajando en la búsqueda de sus dos coautores, que actualmente se encuentran en paradero desconocido al haber cambiado su residencia para evitar ser localizado.
El detenido ha sido puesto en libertad con cargos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.