
Ver fotos
Ver fotos
La investigación de la desaparición y muerte de Manuela Chavero tiene en este sábado tres frentes. Dos de ellos, como ayer, se sitúan en Monesterio, en la finca en la que aparecieron restos óseos y en la casa del detenido, Eugenio D. H., que presumiblemente será mañana domingo inspeccionada de nuevo por la Guardia Civil y por eso aparece acordonada. El tercer punto de gran interés se traslada en estos momentos a Badajoz, a la sede del Instituto de Medicina Legal.
Publicidad
El día se está desarrolando con calma absoluta en Monesterio antes de que la Guardia Civil aborde con el detenido por la muerte de Manuela Chavero la reconstrucción de los últimos momentos con vida de la monesteriense de 44 años. Según lo que ha trascendido hasta ahora, Manuela murió hace cuatro años y dos meses en la casa de Eugenio D. H. Él ha dicho, en su declaración ante la UCO, que de forma accidental, tras resbalarse y golpearse la cabeza. Antes de que el joven de 28 años -a punto de cumplir 24 cuando pasaron los hechos-, los agentes deben reconstruir con el detenido los últimos momentos de vida de Chavero.
Aunque no hay certezas, esa reconstrucción de los hechos hará que Eugenio D. H., esposado, sea conducido de nuevo a su domicilio en la calle El Cerezo, dos casas más arriba de la de Manuela. Esa presencia se hará antes de que el detenido sea puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Zafra. A lo largo del día, salvo tres equipos de televisión y el equipo de HOY, no ha nadie más en el lugar, custodiado por una pareja de la Guardia Civil. Los vecinos, no muchos, que ayer sí se acercaron a la vía hoy no lo hacen en una jornada fresca aunque sin lluvia.
Los que no han parado han sido los trabajos de la UCO y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USEFI) y la Policía Judicial en la finca La Dehesa. Los agentes han estado realizando trabajos de inspección y de recuperación de restos óseos encontrados ayer. Según ha podido confirmar HOY, ya se encuentran en Badajoz la mayoría de los restos óseos que aparecieron en la tarde del viernes en la finca La Dehesa, lugar donde el detenido por este caso confesó que había llevado a enterrar el cuerpo sin vida de Manuela. Los profesionales del Instituto de Medicina Legal deben determinar si los huesos son de la mujer de Monesterio, cotejándolos con el ADN de la familia Chavero. Los resultados se deberían conocer en pocas horas. Seguramente antes de que Eugenio D. H. pase a disposición judicial,que podría ser mañana cuando se terminen las investigaciones y decida el juez.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.