

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MAGRO
Miércoles, 3 de noviembre 2021
Juan Luis Fernández Garrido comenzó a trabajar cuando apenas tenía 14 años en una relojería de Doblas. Después trabajaría en la Diter, montando motores, y al mismo tiempo regentaba un taller de motos. Pero desde siempre ha tenido un gran interés por la investigación, especialmente por los aparatos electromagnéticos, una faceta en la que ha sido autodidacta. Detrás de su peculiar aspecto de inventor, se esconde una persona muy interesante y humana, pues todo lo que ha ideado y creado ha sido para mejorar las vidas de las personas.
Pero su invento más importante es un generador de energía, un proyecto en el que empezó a trabajar en 1996 y lo acabó hace tan solo 3 años. Nos explica y muestra en vivo su funcionamiento: un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética hace que se mueva una rueda conducida que genera electricidad de 8 amperios, «trabaja con simpatía, libre, y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía.
Además se carga como una batería para que se pueda seguir utilizando», explica Juan Luis, que ha demostrado con su invento hace posible que en una casa haya luz sin necesidad de estar enganchado a la red. «En mi casa yo no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía, y a algún vecino le ha servido para poder tener luz en su casa y calentarse cuando se les ha ido o han tenido algún problema eléctrico», recuerda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.