.jpg)
R. H.
Jueves, 7 de noviembre 2024, 12:19
La Guardia Civil ha instruido diligencias a un ganadero como presunto autor de delitos relativos a la protección de la flora y fauna y animales domésticos. A finales de octubre, el Seprona de Hornachos tuvo conocimiento de la supuesta existencia de ovejas muertas y descuidadas en parajes de Zafra.
Publicidad
Con la información recibida y fruto de las indagaciones llevadas a cabo, hallaron en varios caminos públicos zafrenses los cadáveres abandonados de siete ovejas y otras dos en estado agonizante, todas ellas pertenecientes a una explotación ganadera del municipio.
Tras los hechos, los veterinarios del Servicio de Sanidad Animal de Zafra certificaron el evidente estado agonizante, con la obligación de ser sacrificados.
Con las pruebas incriminatorias e identificación del responsable, la pasada semana se procedió a su investigación como supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al abandonar a sus ovejas con el resultado de muerte.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende el caso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.