Borrar
Alba y Jesús muestran los trofeos conseguidos recientemente en el Campeonato de España. HOY
Jesús y Alba, la pareja extremeña que arrasa en las pistas de baile

Jesús y Alba, la pareja extremeña que arrasa en las pistas de baile

Campeones. Desde hace cuatro año compiten juntos dentro y fuera de España en diferentes modalidades, acumulando primeros puestos

SOLEDAD GÓMEZ

Domingo, 24 de julio 2022, 08:04

Lo suyo fue un flechazo a simple vista sobre la pista de baile. Y no es de extrañar, porque ambos llevan el ritmo en la sangre y los escenarios han sido el marco perfecto para que todas las piezas encajaran en esta relación profesional.

Jesús Blanco y Alba González son pareja de baile desde hace cuatro años. Él, de Campanario, y ella, de Mérida, desde muy pequeños sus padres supieron que tenían un don especial con el que no solo mostraban un gran talento, sino que disfrutaban con ello.

Los ritmos caribeños, de salón o retro son su gran pasión, aunque reconocen que detrás de cada paso, giro o movimiento de cadera también hay muchas horas de ensayo y disciplina.

Pero no les importa tener que renunciar a veces a su tiempo libre, porque bailar también es una forma de divertirse, ya que desde el primer momento hubo entre los dos una química especial, «fue algo mágico», reconocen. Por ello, están muy agradecidos de haberse encontrado el uno al otro en el camino «porque nos llevamos muy bien y nos complementamos a la perfección». Y eso se ve y se palpa en cada una de sus múltiples actuaciones dentro y fuera de la región. Un talento y una complicidad que están haciendo que su medallero no pare de aumentar.

El gusto de Jesús por el baile lo pudieron apreciar sus padres casi a la vez que empezaba a andar. Ya a los tres años, este joven que ahora alcanza la mayoría de edad, comenzó a mostrar sus dotes artísticas, moviéndose con solo tocarle las palmas. En el caso de Alba, fue a partir de los 11 años, cuando se apuntó a clases de baile y descubrió que eso era lo suyo.

Los ensayos conjuntos se realizan, siempre que encuentran un hueco, en Puebla de la Calzada, en la Escuela de Baile Jesús y Sandra. La distancia ha hecho que no sea con la frecuencia que les gustaría porque Jesús ahora estudia fuera. Cursa en Madrid un grado universitario de artes visuales y danza, «como un equivalente al conservatorio superior de danza», durante cuatro años.

El objetivo es formar a profesionales en el ámbito del espectáculo en cualquiera de sus labores, ya sea la parte técnica, dirigiendo el espectáculo, la puesta en escena, la coreografía o haciendo de intérprete. «Y también practicamos mucho baile, como ballet clásico, técnicas de danza contemporánea, acrobacias...».

Jesús tiene claro que su futuro profesional ira por ese camino y le gustaría tener su propia academia e incluso su propia compañía de baile «y si es en mi tierra, pues mejor», dice.

Alba comenzará en septiembre a estudiar Derecho y, aunque le gustaría encauzar su futuro profesional en ese sentido, por ahora quiere aprovechar los éxitos que le está trayendo el baile.

Unos de los más recientes de esta pareja han sido los obtenidos en el XXX Campeonato de España de Baile Retro con el título de campeones de España. En esta competición celebrada en Zumárraga (Guipúzcoa) se estrenaban en su nueva categoría de 18 a 30 años, y estos resultados no han podido ser más aplaudidos. La pareja ha sido campeona de Bachata, subcampeones de Vals y Tango y segundos de Pasodoble, Chachachá, Rock y Combinado caribeño, además de terceros de Salsa.

Por otro lado, durante la gran final, donde el combinado retro formado por vals, tango y pasodoble que otorga a sus ganadores el título de Campeones de España, logró alzarlos con la victoria y convertirlos en los nuevos campeones de España de baile retro.

Imparables

No hay certamen en el que participen Jesús y Alba y no logren estar en el pódium. Una semana antes acudieron a Marbella con su grupo y bailaron la coreografía 'Flow Latino' en la final nacional del concurso 'Vive tu Sueño'. Allí consiguieron un segundo puesto en la categoría Open Avanzado y se clasificaron para la final internacional.

Y es que, poco a poco, su nivel va subiendo y su palmarés aumentando. Hace solo unos meses, Jesús recordaba que dos años atrás se alzaban con el título de Campeones de Europa de Bachata en Córdoba justo antes de la pandemia. Incluso, durante la misma, siguieron compitiendo, debiendo hacerlo a través de videoconferencia para los miembros del jurado de cada certamen, o enviando un vídeo grabado. Además, ahora durante el verano trabajan dentro de la compañía Jarancio, con distintas propuestas teatrales y de baile,

Lo que está claro es que ni Jesús ni Alba se van a detener aquí, porque su prometedor futuro en el mundo del baile no ha hecho más que comenzar.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jesús y Alba, la pareja extremeña que arrasa en las pistas de baile