Dos nuevos municipios, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura lo valide, serán cerrados a causa de la pandemia en la región. A partir de la medianoche de mañana solo se podrá salir y entrar por causas justificadas y si se está vacunado en Oliva de la Frontera (5.050 vecinos, comarca Sierra Suroeste) y Villanueva del Fresno (3.360 habitantes, comarca de Olivenza). Lo aprobará este miércoles formalmente la Junta en la reunión de Consejo de Gobierno.
Publicidad
En ambas localidades los casos positivos activos superan la cuarentena, incluso más próximo ya el dato al medio centenar de contagios que a la barrera de 40. En el caso de Oliva, la incidencia acumulada a los 14 días supera con creces los 600 casos por cada 100.000 habitantes; en el caso villanovense alcanza los 1.200.
Es posible que algún municipio más con una situación epidemiológica complicada como Bienvenida pueda verse también afectado por un cierre perimetral a partir del jueves. Ahora hay 22 municipios en esa situación.
En el lado opuesto, la medianoche de mañana dejan de tener efectividad los cierres aprobados por el Ejecutivo autonómico hacen dos semanas. Es muy posible que, en este sentido, no tenga continuidad ese cierre en, por ejemplo, Salvatierra de los Barros (1.600 vecinos, comarca Sierra Suroeste). A día de hoy cuenta con 8 positivos activos (con más altas a la vista en próximas horas), cifra muy alejada del cerca de treintena de contagios que llegó a contar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.