Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito ha ordenado el ingreso en prisión de Fernando F. M., el conductor de la retroexcavadora contra la que impactó el autobús en el que viajaba el equipo de fútbol de Monterrubio.
Ese auto fue firmado por la juez el día 9 de octubre y en él se indica que dado que la pena de prisión es de cuatro años y que «no concurren los requisitos previstos para acceder a la suspensión al rebasar el límite penológico», el penado debe ser requerido para que ingrese en prisión en el plazo de cinco días.
El juzgado de Don Benito ha tomado esa decisión después de que la Audiencia Provincial de Badajoz dictase la sentencia en la que se confirma el fallo adoptado en primera instancia por el juzgado que ahora ordena el ingreso en prisión.
En cualquier caso, las distintas partes personadas en este procedimiento tienen la posibilidad de presentar un recurso de reforma si no están de acuerdo con el contenido de este nuevo auto, por lo que es probable que el letrado que defiende al condenado, José Duarte, solicite la suspensión de la pena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.