

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 15 de marzo 2019, 16:05
La primera edición del Festival de Magia con Encantamiento 'Badakadabra', que se desarrollará durante cuatro días de mayo y tres de junio, llevará tres espectáculos de la productora Proyecto Cultura a una docena de municipios pacenses.
Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Diputación Provincial de Badajoz, los espectáculos son 'The Lovers', del artista Christian Magritte; 'Magia para niños de 3 a 117 años', de Fernando Flores; y 'Me parto de magia', de Toni Rivero.
Los pueblos donde recalará 'Badakadabra' son Jerez de los Caballeros, Segura de León, Villalba de los Barros, Llerena, Orellana la Vieja, Nogales, Magacela, Esparragalejo, Campanario, Zafra, Fuente de Cantos y Monterrubio de la Serena.
El alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín, ha agradecido a la Institución provincial el acercar a pequeños municipios como el suyo programas culturales que difícilmente podría poner en marcha el Ayuntamiento. Asimismo, ha recordado que la Diputación cuenta desde 2016 con Monterrubio de la Serena para llevar a la localidad el Certamen de Villancicos y el Teatro D'Rule.
El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha afirmado que los objetivos de esta iniciativa son hacer realidad actuaciones de artistas profesionales extremeños en esta variante de las artes escénicas, al ofrecer espectáculos diferentes y de calidad. También lo es poner en valor el arte de la magia y a sus profesionales con actuaciones en las que también interviene el humor, la música y la danza. «Apostamos por actividades culturales con la perspectiva de generar una oportunidad de dinamización social y cultural tanto para el público como para nuestros creadores y artistas», ha agregado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.