Minuto de silencio en Llerena por las víctimas de la colisión del viernes. J. M. A.

Minuto de silencio en la Campiña Sur por los dos jóvenes muertos en el choque de la N-432

Los cacereños Víctor Manuel Silveira Sanguino y Alberto Palacios Mora perdieron la vida cuando volvían a Extremadura al colisionar su turismo con un camión

José Miguel Amaya

Llerena

Lunes, 24 de febrero 2025, 13:41

En las localidades de la Campiña Sur se ha guardado este lunes un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos en memoria ... de los dos extremeños de 23 años que perdieron la vida la noche del viernes en el kilómetro 130,400 de la carretera N-432, cerca de Berlanga.

Publicidad

Los municipios del sur de la provincia de Badajoz quieren mostrar con este acto celebrado a mediodía su apoyo a las familias de los dos jóvenes cacereños fallecidos: Víctor Manuel Silveira Sanguino y Alberto Palacios Mora; y expresar su compromiso con la seguridad vial.

Durante el minuto de silencio que se ha llevado a cabo en la plaza de España, el alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, ha lamentado profundamente la tragedia y ha insistido en la urgente necesidad de sustituir la vía existente por la autovía A-81. Solo unas horas después del fatal choque, también reiteraron su reivindicación de conseguir una nueva infraestructura la alcaldesa de Azuaga, Natividad Fuentes del Puerto, y la teniente de alcalde de Berlanga, Elena Viejo, conscientes de la alta siniestralidad que se registra en la zona.

Los dos últimos fallecidos se añaden a otras catorce personas que han perdido la vida en el tramo pacense de esta carretera en los últimos seis años. El del viernes es el primer accidente mortal de esta vía en 2025, pero en 2024 se contaron otros dos.

Publicidad

Este 2025 se cumplen veinte años desde que la supuesta autovía fue incluida en el Plan de Transportes e Infraestructuras del Gobierno en 2005, pero a día de hoy no se ha materializado ningún trabajo sobre el terreno.

Existen una plataforma ciudadana empeñada en que el debate público no olvide la necesidad de contar con la A-81 para unir la provincia de Badajoz con Granada. En marzo del pasado año protagonizaron una de las últimas concentraciones y la desarrollaron precisamente a la altura de Berlanga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad