E.F.V./REDACCIÓN
Miércoles, 23 de marzo 2022, 08:33
El ciclista que fue atropellado por un coche el pasado domingo en Fuente de Cantos ha fallecido esta madrugada debido a las lesiones que sufrió en el accidente. El hombre, de 43 años de edad y vecino de la cercana localidad de Fuentes de León, iba acompañado de otro ciclista de 47 años cuando fueron arrollados el domigno por la mañana por un vehículo mientras hacían ciclismo por las inmediaciones de la citada localidad pacense. El hombre de 43 años sufrió politraumatismos graves y fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Badajoz, donde finalmente ha fallecido. El otro hombre herido sufrió lesiones leves de las que fue dado de alta.
Publicidad
Tras ocurrir ese suceso el conductor que causó ese accidente se dio a la fuga, por lo que se inició una investigación que unas dos horas después permitió detener en su domicilio al supuesto autor de los hechos, un joven de 23 años que dio positivo en los test de alcohol y droga a los que fue sometido.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra decretó este martes el ingreso en prisión del joven conductor.
El juzgado que instruye el caso ha determinado que los cargos que pesan contra el automovilista tienen la suficiente entidad para que sea enviado a prisión de forma preventiva, una medida que sólo se adopta cuando se presume una condena de cárcel importante.
Uno de los delitos que podrían ser imputados al conductor es el de abandono del lugar de un siniestro dado que después de sufrir el accidente se dio a la fuga y tuvo que ser localizado unas dos horas después en su domicilio de Fuente de Cantos.
A ese hecho se sumaría otro delito de lesiones graves por imprudencia grave en el que se podría imponer una pena de 2 años y un día de prisión porque supuestamente el accidente se produjo bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Publicidad
La presencia de esas sustancias se constató en las pruebas a las que fue sometido el conductor cuando fue localizado en su domicilio. Habían pasado unas dos horas pero la tasa de alcohol superaba ligeramente el límite de 0,60 miligramos por litro de aire expirado y también se observó la presencia de al menos una sustancia estupefaciente.
Los posibles delitos por los que podría ser acusado son cuatro: lesiones graves por imprudencia grave, delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol permitida y observarse la presencia de sustancias estupefacientes, abandono del lugar del accidente y omisión del deber de socorro.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.