

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha muerto este miércoles 1 de enero en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Barbaño, entidad local menor de Montijo. Hasta este lugar de las Vegas Bajas situado a veinte minutos en coche desde Mérida se han desplazado agentes de la Guardia Civil y cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación de Badajoz, tres del parque de la capital extremeña y una de Puebla de la Calzada.
El turismo, de la marca Renault Clio y ocupado únicamente por el conductor, se salió de la vía y cayó por un badén por causas que se investigan. Quedó volcado sobre el techo y parcialmente sumergido en el agua de una charca. Los equipos de emergencia recibieron la llamada de alerta sobre las cinco de la tarde avisando de un siniestro vial en una pista que da acceso al lugar donde se celebra la romería de Lobón. Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil desplazados comprobaron que en el interior había una persona, por lo que pasaron el aviso a los bomberos, que se ocuparon del rescate del varón, previa intervención de la autoridad judicial.
La unidad de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de Badajoz es la encargada de esclarecer lo sucedido.
En 2023, la doctora Guadalupe M. M., una médico residente de 27 años, perdió la vida en otro badén. Ocurrió cerca de Talavera la Real, tras caer su vehículo al Guadiana. El accidente ocurrió sobre las 14.20 horas cuando el turismo se salió de una carretera de la CHG por el margen izquierdo y se precipitó al cauce.
La conductora, única ocupante del vehículo, quedó atrapada en su interior y acabó falleciendo antes de ser rescatada por los bomberos.
Natural de Arroyo de San Serván, la sanitaria volvía de trabajar en el hospital Tierra de Barros de Almendralejo y se dirigía a Novelda, donde residía junto a su novio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.