Un vecino de la localidad pacense de Villafranca de los Barros ha muerto en la tarde de este viernes en un choque con un coche producido en la BA-002, cerca del citado municipio. La víctima, un hombre de 78 años de edad, iba con ... un ciclomotor cuando se ha producido el accidente de tráfico. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso se ha registrado poco antes de las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 1 de la citada vía.
Publicidad
Los hechos han tenido lugar en el núcleo urbano de la población. Según ha podido saber HOY, la víctima iba con una motocicleta por el tramo de la BA-002 que bordea Villafranca cuando se ha producido la colisión con un turismo a la altura del polideportivo municipal. Se trata de un punto de la vía con condiciones de visibilidad y carriles y arcenes anchos. Dicha carretera, que circunvala Villafranca, acaba conectando con la localidad vecina de Aceuchal.
La conductora y única ocupante del coche implicado en el accidente, una joven de 29 años de edad, ha resultado ilesa pero ha tenido que ser atendida por los equipos sanitarios por una crisis de ansiedad. Ha sido derivada al centro de salud.
Hasta el lugar se han trasladado patrullas de la Policía Local. También ha acudido un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja, que no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor de la motocicleta.
Publicidad
Noticia Relacionada
La carretera ha estado cortada durante gran parte de la tarde.
En estos momentos, se investigan las causas del accidente.
El año ha arrancado con cifras negativas en las carreteras extremeñas y el enero se ha convertido en un mes negro. Este es el cuarto accidente mortal que se registra en Extremadura en 2023, el segundo de esta semana, después de que este jueves muriese un vecino de Valdetorres de 38 años en un choque entre un turismo y un camión en la N-430. El fallecido conducía el coche.
Publicidad
Además, la semana pasada se registraron otros dos accidentes mortales en la carreteras, uno de ellos también en la N-430. El martes falleció otro hombre, de 32 años de edad, en un choque frontal entre un camión y una furgoneta de la marca Volkswagen Caddy en la citada vía nacional. El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera Badajoz-Ciudad Real. El conductor fallecido era Francisco Javier Clemente Medina, natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y exjugador de La Estrella. Un día después, el miércoles, moría un joven en la Ex-303.
El balance es aún peor si tomamos como referencia el último mes. El dato de víctimas mortales en las carreteras extremeñas desde mediados de diciembre de 2022 asciende a siete.
Cabe recordar que el 14 de diciembre dos hombres murieron, de 26 y 36 años, en un accidente de tráfico registrado en la carretera EX-107. La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en el kilómetro 17, en el tramo que une Badajoz con Olivenza.
Publicidad
Pocos días después, el 21 de diciembre, un conductor de 61 años moría como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-432, la carretera de Badajoz a Córdoba, cerca de la instalación termosolar La Albuera.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.