Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Rafael Sequera, durante la Danza del a Virgen de la Salud. HOY
Muere Rafael Sequera, el 'guión' de la Danza de la Salud de Fregenal

Muere Rafael Sequera, el 'guión' de la Danza de la Salud de Fregenal

El funeral tuvo lugar este sábado en el templo de Santa Ana

Alberto Márquez

Domingo, 20 de agosto 2023, 11:36

El ritmo del tamboril detuvo su retumbar en el corazón del que guiaba los pasos de todo un pueblo en una de las más ancestrales danzas de la región. Rafael Sequera partió de nuestro mundo en la tarde del viernes a los 73 años, toda una vida de amor a la Virgen de la Salud.

Rafael Sequera empezó a bailar para la Virgen de la Salud con tan solo 16 años, en 1966. Antes que él fue danzaor su padre Fernando, sus tíos Miguel y Narciso, sus primos, en incluso su abuelo Rafael ya ejecutaron la danza ante la Salud. La elegancia y esbeltez con que danzaba atraía las miradas hacia las cintas verdes que portaba como 'guión' del grupo titular de danzaores.

El pasado 8 de septiembre de 2022 quedará en las memorias de todo un pueblo por el reconocimiento al máximo exponente de la danza. Rafael recibió un homenaje de la Hermandad y de toda la localidad en el año de su retirada.

No lo sabíamos entonces, pero no habría otra oportunidad para seguir sus certeros pasos ante la Salud.

Sus hijos Rafael y Ángel tomaron el testigo de la familia Sequera y conforman la cuarta generación de danzaores.

El funeral tuvo lugar este sábado a las 19.00 horas en el templo de Santa Ana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Muere Rafael Sequera, el 'guión' de la Danza de la Salud de Fregenal