

Secciones
Servicios
Destacamos
SOLEDAD GÓMEZ
Miércoles, 5 de enero 2022, 10:46
El naturalista, botánico, ornitólogo y farmacéutico villanovense José Luis Pérez Chiscano ha fallecido este martes a los 91 años de edad. El funeral se celebrará hoy miércoles en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Serena, a las 17.00 horas.
Era Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y toda una eminencia en la investigación de las orquídeas y el descubrimiento de una nueva especie de éstas.
José Luis Perez Chiscano fue reconocido con la Medalla de Extremadura en 2016, en reconocimiento a la labor de muchos años y que se suma a otros anteriores como la Medalla de la Ciudad de Villanueva o el darle nombre al Centro Medioambiental villanovense.
Pérez Chiscano nació en 1930 en Villanueva de la Serena. Era licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente y doctor en Farmacia por esta misma universidad con la calificación de sobresaliente cum laude.
Aunque su verdadera pasión fueron siempre las Ciencias Naturales, abrió una farmacia en Villanueva de la Serena en el año 1958, trabajo que compaginó con su interés por la ornitología y la naturaleza. Además, impartió clase en el Instituto Pedro de Valdivia y fue profesor adjunto interino de la Cátedra de Botánica de la facultad donde estudió.
Pérez Chiscano es autor de varias publicaciones y socio fundador de algunas entidades como Adenex, Anser o la Sociedad Micológica de Extremadura entre los años 1985 y 1991. Alcanzó sus mayores logros como el mayor descubrimiento de una nueva especie vegetal, la orquídea Serapias Perez-Chiscanoi Acedo. Asimismo, publicó una guía sobre orquídeas de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.