Secciones
Servicios
Destacamos
Dos hombres murieron en la tarde de este miércoles en un accidente de tráfico en la carretera EX-107. La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en el kilómetro 17, en el tramo que une Badajoz con Olivenza.
El siniestro, entre un turismo ... de marca Renault y una furgoneta rotulada de la empresa Plásticos Álvarez, tuvo lugar cerca de las dos y media de la tarde. A esa hora descargó una fuerte tormenta en la zona y la lluvia era muy intensa, lo que se baraja como uno de los motivos que dificultaran la visibilidad en la vía.
El choque se produjo en el cruce que da acceso a las pedanías de San Francisco y San Rafael.
Los fallecidos eran los conductores de ambos vehículos. En la furgoneta viajaban Carlos Álvarez Castillo, de 36 años de edad, y un segundo ocupante, que al cierre de esta edición permanecía ingresado en el hospital y del que no se conocían más datos.
En el turismo iba Felipe Fernández Cano, pacense de 26 años que volvía a casa después de su jornada laboral como fisioterapeuta de la residencia de mayores de la Santa Casa de la Misericordia de Olivenza.
Álvarez Castillo era natural de Olivenza y el propietario de la empresa Plásticos Álvarez, una ferretería que contaba con dos tiendas abiertas en su localidad natal e instalaciones también en el polígono El Nevero, de Badajoz. Hacía de manera habitual el recorrido entre ambas poblaciones y conocía perfectamente la carretera.
Su faceta de empresario, que también llevaba a las redes sociales con la intención de dar a conocer el negocio que creó, le habían convertido en una persona muy conocida en la localidad. Era padre de un niño de dos años de edad y su pareja se encuentra embarazada.
Desde el Ayuntamiento de la localidad oliventina se cancelaron todos los actos que tenían previstos para la tarde, según confirmó el alcalde, Manuel Andrade, consternado ante el suceso.
La violencia del impacto provocó que los dos fallecidos quedaran atrapados en el interior de los vehículos, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, que se desplazaron hasta la zona del accidente para excarcelar a los conductores.
El suceso, y las tareas de retirada del turismo y de la furgoneta, mantuvieron la carretera bloqueada, lo que causó largas colas de vehículos en un momento del día en el que la carretera tiene un volumen de tráfico destacado.
Las retenciones, en ambos sentidos de la marcha, fueron gestionadas por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación hasta que se recuperó la normalidad en la vía.
También intervinieron en el suceso dos Unidades Medicalizadas, un equipo del Punto de Atención Continuada de Olivenza y un equipo de Soporte Vital Básico. Los sanitarios atendieron en el mismo lugar del accidente a Álvarez Castillo, pero no pudieron salvar su vida.
Igualmente, se trasladaron a la zona patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y maquinaria de señalización y limpieza de calzadas de la Junta de Extremadura para acondicionar la vía tras la colisión.
La carretera EX-107 entre Badajoz y Olivenza registra una alta siniestralidad. Es una vía que habitualmente soporta mucho tráfico.Además, entre sus principales riesgos están las propias características del tramo, con numerosas salidas hacia las fincas colindantes y hacia los caminos, y la gran cantidad de vehículos de gran tamaño que circulan, sobre todo tractores y camiones.
En mayo del año pasado un accidente de tráfico registrado en el cruce de La Granadilla con la carretera de Oliventa se saldó con cuatro personas heridas de carácter leve. En enero de ese mismo año un hombre de 64 años también resultó herido en una salida de vía en el cruce de la carretera de Olivenza a San Francisco de Olivenza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.