efe
Sábado, 25 de agosto 2018, 13:33
La asociación 'Bien Común de Monesterio' ha presentado alegaciones al Plan Aguablanca, cuyo proyecto de Decreto está en fase de información pública, en las que reclama la construcción de la carretera de acceso a la explotación con la N-630, una infraestructura prometida por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra en 1995 y que nunca se hizo.
Publicidad
En sus alegaciones, el colectivo reclama a la Junta de Extremadura que incluya en dicho plan la construcción de esta carretera «como salida natural por territorio extremeño», ya que, a pesar de que la mina está en Extremadura, el acceso se realiza por la localidad sevillana de El Real de la Jara.
Según la asociación, el 20 de diciembre de 1995 el entonces presidente de la Junta de Extremadura Rodríguez Ibarra, en visita a la mina, entonces en fase de investigación, prometió que la Junta de Extremadura invertiría «más de 200 millones de pesetas para hacer una carretera de acceso. Nunca se hizo tal carretera», afirman.
Una vía que consideran ahora «más necesaria que nunca para incentivar de nuevo la explotación» y hacerla «más atractiva a posibles inversores», y en definitiva, para la creación de más empleo y riqueza en una comarca donde «el paro es un drama».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.