

Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad suma en estos momentos 45 casos de covid-19 tras haber sumado 20 nuevos positivos en las últimas horas. Esto ha supuesto un incremento de casi el doble, a fecha de las 00.00 horas de anoche, 21 de agosto, tras varios días con uno, dos o incluso cero, los últimos datos notificado dejan un panorama muy preocupante.
Precisamente, por el incremento tan elevado de casos, desde el Consistorio no descartan tomar cualquier tipo de medidas las cuales están valorando con la Dirección General de Salud Pública.
«Estamos trabajando con el fin de controlar lo más rápido posible este brote junto con Salud Pública en la toma de medidas más restrictiva. De la responsabilidad individual dependen evitar más contagios y el control del brote», declara el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila.
Mientras gestionan cómo afrontar la nueva situación tras los últimos positivos conocidos, el primer edil apela a la responsabilidad individual una vez más. «Vuelvo a incidir en que se salga de los domicilios únicamente para casos de estricta necesidad. En caso de que esa salida sea necesaria, que se haga cumpliendo las normas y recomendaciones sanitarias como el uso de mascarillas, el distanciamiento interpersonal y mucha higiene de manos», añade.
También se dirige a las personas que han dado positivo en Covid-19 sobre lo importancia de hacer correctamente la cuarentena. «Tanto a ellos, como aquellos que estén esperando para una primera o segunda PCR, tengan síntomas o hayan estado en contacto estrecho con alguna personas contagiada, por favor, hay que permanecer en el domicilio. Ahora toca aplicar sentido común y responsabilidad porque son momentos muy duros y debemos ser pacientes y tener calma», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.