Borrar
Zafra

El Premio Dulce Chacón de narrativa ya tiene finalistas

Ana Magro

Jueves, 16 de mayo 2024, 08:20

Las novelas finalistas del XIX Premio Dulce Chacón de Narrativa Española son: 'Identidad', de José Antonio Leal Canales (Editorial Márgenes), 'No te veré morir', de Antonio Muñoz Molina (Editorial Seix Barral), 'Otaberra', de Elisa Victoria (Blackie Books), 'Si esto fuera una novela', de Pilar Galán (Editorial de la Luna Libros) y 'Una luz en la noche de Roma', de Jesús Sánchez Adalid (Editorial Harper Collins). Todas ellas publicadas en el año 2023.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha explicado que querían darle un nuevo aire a este premio, más centrado en Extremadura y vinculado al ámbito literario.

Además se ha optado por no tener representantes del Ayuntamiento de Zafra, ya que se considera que deben ser los expertos quienes lleven a cabo todo el proceso, ahora más simplificado y ágil.

Tras una primera sesión, el jurado ha elegido las obras finalistas y a principios de septiembre se sabrá el nombre de la novela ganadora. Tras el fallo, se anunciará la fecha del acto de entrega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Premio Dulce Chacón de narrativa ya tiene finalistas