REDACCIÓN E. P
Sábado, 19 de noviembre 2022, 17:16
El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha reconocido que llamó por teléfono al alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, pidiéndole que dimitiera. según recoge la agencia Europa Press. No obstante, aclara que lo hizo «de buenas maneras», sin amenazas, como le ha acusado el edil que ha dimitido este sábado.
Publicidad
«Le pedí su dimisión en privado, como lo hice en público al día siguiente, para no llegar a pedírsela en público. Se le dio la oportunidad de que dimitiera de manera tranquila, lo hice de buenas maneras y respondió que no», ha indicado este sábado.
Tras la dimisión de Saavedra este sábado, Naharro ha considerado que «la única salida que le quedaba era su dimisión, pero llega tarde, porque el daño se le ha hecho al pueblo de Salvatierra es muy importante y va a tardar mucho tiempo en curar sus heridas», ha insistido.
A partir de ahora, sin Gobierno municipal en la localidad, únicamente con los concejales del PP, Naharro ha señalado que esperarán a ver qué dicen los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, «para ver qué pasa», aunque considera que la dimisión de Saavedra «ha sido una salida un poco teatrera, porque ha dimitido como alcalde, pero mantiene su puesto en la Diputación de Badajoz, y cuando ha mentido descaradamente se tendrían que tomar medidas en la diputación, no sé por qué no las toman», ha señalado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.