Las imágenes del vídeo muestran al sujeto aproximándose hacia dos agentes de la Guardia Civil CEDIDA

Prisión provisional para el hombre que amenazó con un cuchillo a la Guardia Civil en Fregenal

Los hechos se produjeron entre las tres y las ocho de la tarde en las inmediaciones de la calle Espíritu Santo de la localidad pacense

Domingo, 25 de agosto 2024, 14:17

El hombre de 34 años, vecino de Madrid, que amenazó a la Guardia Civil con un cuchillo en la tarde de este sábado en Fregenal de la Sierra ha pasado esta misma mañana a disposición judicial. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado hasta la dependencias oficiales de la Guardia Civil, en la Comandancia de Badajoz, donde ha pasado la noche.

Publicidad

Alrededor de una decena de personas se encontraban en la entrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fregenal, anexo a la Jefatura de Policía, mientras que se practicaban instrucciones. Tras declarar en el juzgado, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional para el individuo que paseó armado con un cuchillo por las calles del centro de Fregenal.

El suceso que conmocionó a los vecinos de las calles Espíritu Santo y el Pozo culminó en torno a las ocho de la tarde, con la detención del sujeto que se había atrincherado en la casa situada en pleno casco histórico de Fregenal de la Sierra. La viralización de las imágenes que mostraban a un hombre portando un cuchillo de grandes dimensiones de forma amenazante, y enfrentándose a los agentes de la Guardia Civil, saltó rápidamente a los medios de ámbito nacional.

En un primer momento trascendió que había amenazado a sus padres, pero no fue así. Según varios vídeos grabados por los vecinos y testimonios de testigos recabados por HOY, el hombre amenazó a su cuñado, que no está presente, mientras anda por la calle del Pozo.

A gritos se refirió también a su novia: «Es una traidora», dijo. «Quiero hablar con mi novia y saber dónde coño está ella». «Llamad a mi cuñado porque lo voy a matar».

Las imágenes del vídeo muestran al sujeto (vestido de rojo) junto al coche de la Guardia Civil. CEDIDA

«No tengo miedo a la muerte», se le escuchaba decir mientras caminaba en dirección a los agentes de la Guardia Civil que habían acudido hasta el lugar del suceso y que le pedían que cesara en su actitud. «Iros de mi puta calle, cabrones de mierda», vociferaba.

Publicidad

Finalmente, con la ayuda de sus padres y negociadores de la Policía Judicial, el hombre, que estaba de vacaciones con su familia, accedió a salir de la vivienda por su propio pie y entrar en el coche de la Guardia Civil. Estos se lo han llevado del municipio.

El operativo contó con efectivos de la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, así como de agentes de la Policía Local frexnense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad