Estrella Domeque
Lunes, 21 de marzo 2022, 12:51
El periodista Matías Prats, la polifacética Ana Obregón, la cantante Chenoa y, de repente, los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena. El anuncio de Antena 3 para su campaña de inicio de la primavera ha sorprendido a propios y extraños por la presencia de José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo con un guiño a la unión de ambos municipios a modo de enlace nupcial.
Publicidad
«¿Los que van a decir sí, quiero?», pregunta Matías Prats con la imagen en pantalla de Chenoa simulando una boda. «Y los que ya lo han dicho», continúa el icónico periodista para dar paso a la imagen que ha dejado a muchos boquiabiertos: Quintana y Gallardo sonrientes antes de que el primer edil villanovense enseñe un 'bouquet' simbolizando el matrimonio protagonista del anuncio televisivo. Como era de esperar, el vídeo se hizo pronto viral en la nueva ciudad y en toda Extremadura.
«Creo que es un anuncio divertido que habla de la igualdad, de una televisión en este caso para todos y todas, y esta nueva ciudad pretende crecer desde la igualdad, la tolerancia, la diversidad…», comenta Miguel Ángel Gallardo al diario HOY, «ha quedado divertido, sobre todo, porque se trata de una iniciativa que viene de fuera y que te plantea la posibilidad de participar para hacer marca de ciudad a coste cero. Creo que son oportunidades que no se pueden perder, a coste cero para los ayuntamientos, pero a coste de beneficio total para la nueva ciudad».
En ese sentido, es Quintana el que hace referencia a la imagen de marca utilizando las palabras de un directivo de Antena 3 el día del rodaje. «Todos los ayuntamientos han mejorado la vida de las personas, su urbanismo… Y ahora se han convertido en marca, vosotros habéis conseguido hacer una marca atractiva de la fusión Don Benito-Villanueva y esa fue la idea que tuvo Atresmedia para el anuncio y por nuestra parte a su disposición», dice el alcalde de Don Benito, uno de los simbólicos contrayentes de este anuncio.
Del rodaje, que se hizo el pasado 9 de marzo, se traen ambos numerosas anécdotas partiendo ya del escenario, uno de los utilizados para La Casa de Papel. «Un lugar muy bonito», expresa Quintana que añade que se hicieron muchísimas tomas. «Esto de la televisión tiene su parte de secreto y es que para poco más de un minuto se hacen muchísimas tomas y estuvimos casi una hora rodando», explica su pareja televisiva, Miguel Ángel Gallardo. «Me ha parecido muy divertido, haces tantas tomas que no saben cuál va a salir. Al final, sale la más imaginada por nosotros, pero que fue la que se hizo en el último momento», complementa Quintana.
Publicidad
Lo cierto es que la escena apenas dura 4 segundos, suficiente para que Don Benito-Villanueva se conviertan en la comidilla de este nuevo anuncio del que todavía esperan las tomas falsas, «porque para que veamos esa escena hay otras en las que hablamos, nos abrazamos… A ver si nos podemos hacer de las tomas falsas, sobre todo como recuerdo, porque fue una muy buena experiencia».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.