El alcalde de Don Benito insta a la Junta a licitar el nuevo hospital comarcal antes de las elecciones

El Ejecutivo extremeño ya ha contratado la redacción del proyecto y ha llevado a cabo las actuaciones para la expropiación de los terrenos

efe

Viernes, 6 de julio 2018

El alcalde de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana, exigirá al Gobierno regional que se licite la primera fase del Hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.

Publicidad

Así lo ha manifestado el primer edil dombenitense durante un encuentro con los medios en el que ha hecho balance de los tres años de la presente legislatura.

Quintana ha destacado los avances conseguidos e inversiones futuras como la construcción del nuevo hospital, uno de los elementos claves que necesita la región, junto con la mejora de las infraestructuras ferroviarias o la construcción de la autovía hacia el levante español.

Ha subrayado que el Gobierno de José Antonio Monago cambió la ubicación del centro hospitalario con el fin de «paralizar» las obras y «no llegar a construirlo».

En la actualidad, el Ejecutivo socialista extremeño ya ha contratado la redacción del proyecto y se han llevado a cabo las actuaciones pertinentes para la expropiación de los terrenos, ha asegurado Quintana.

El regidor reclamará a la administración regional la licitación de la primera fase de construcción del nuevo hospital comarcal en terrenos dombenitenses.

Si no se consigue esto, ha admitido que habrá «fracasado» en dicha labor puesto que el hospital «se tiene que hacer cuantos antes» en la ubicación en la que antes se consiga que comiencen las obras.

El nuevo hospital contribuirá a la reducción de la tasa de desempleo que el Gobierno socialista ha reducido «en los últimos tres años en un 20 % en la localidad».

Unas cifras que, según Quintana, han sido posibles en parte gracias a las inversiones públicas y los planes de empleo social y al gran número de empresas que se han instalado en la localidad para llevar a cabo su actividad.

Publicidad

De cara al futuro, el primer edil ha anunciado una inversión de en torno a ocho millones de euros para la ciudad procedentes de fondos europeos y de la Diputación de Badajoz, que se unirán a los más de tres millones de euros de superávit con los que cuenta el Consistorio en la actualidad.

Dicha cantidad irá destinada a mejorar la ciudad y a hacerla más accesible y transitable para el peatón con actuaciones como la reforma integral de la Plaza de España que correrá a cargo de los fondos europeos de la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Publicidad

Por otro lado, se ha referido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, al que mantendrá su apoyo pero -ha recalcado- desde su posición como alcalde ya que el primer edil dombenitense le ha manifestado a su «amigo» que no dejará la Alcaldía.

Ha recordado que desde diciembre de 2013 ha apostado por Sánchez y ha añadido que siempre confió en él para lograr la Presidencia del Gobierno.

En este sentido, ha dicho que sabrá aprovechar la relación de amistad que les une para trasladarle las necesidades que tiene la comunidad y luchar por conseguir la construcción de la autovía hacia el levante y un tren digno que mejore las comunicaciones de la región con el resto del país.

Publicidad

Para Quintana, es su «gran ilusión» ser alcalde de la ciudad y trabajar cada día al lado de los vecinos que le apoyaron en 2015.

Respecto a las próximas elecciones municipales, ha dicho sentirse con fuerzas para seguir trabajando y representando a los socialistas de Don Benito, sin importar la «falta de apoyo» en la mayoría de las ocasiones por parte de la oposición, con el único objetivo de seguir mejorando la ciudad y la vida en ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad