Secciones
Servicios
Destacamos
Mario, el joven de 15 años que resultó con graves síntomas de ahogamiento el pasado domingo en la Piscina Municipal de Los Santos de Maimona, fue dado de alta este pasado viernes en el hospital de Zafra, según fuentes del hospital.
La familia, compuesta por los padres y tres hermanos, uno de ellos Mario, sigue viviendo en Los Santos, concretamente en la calle Guadiana.
«En nombre de la familia damos las gracias a todas las personas que han estado a su lado y lo salvaron», señala un compatriota rumano que vive también en Los Santos y habla perfectamente español.
«Tanto ellos como nosotros somos trabajadores temporeros y en este caso hemos elegido Los Santos para residir en una casa; yo estoy en los ajos en Aceuchal y vamos y venimos a nuestro país», señala este inmigrante que reitera que la familia está muy agradecida por los apoyos recibidos «Y dan las gracias a quienes le salvaron la vida porque su estado era muy complicado».
«La familia estaba disfrutando del día de descanso en la piscina», ha añadido.
El suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 17,30 horas, cuando Mario se tiró a la piscina y salía a la superficie. Al ver la situación, los socorristas de la piscina junto a otra bañista lo ayudaron y posteriormente una cadena humana solidaria lo mantuvo con vida hasta que llegaron los servicios sanitarios del SES.
El chico fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz donde según el 112, llegó en estado muy grave. En la UCI, lo mantuvieron unos días en coma inducido hasta que fue trasladado al hospital de Zafra y el viernes de esta semana fue dado de alta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.