![Tres ocupantes de un vehículo rescatados por la crecida de un arroyo en Valdecaballeros](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201803/10/media/cortadas/valdecaballeros-U30620905744dkH-U501229756888YvG-624x385@Hoy-Hoy.jpg)
![Tres ocupantes de un vehículo rescatados por la crecida de un arroyo en Valdecaballeros](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201803/10/media/cortadas/valdecaballeros-U30620905744dkH-U501229756888YvG-624x385@Hoy-Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 10 de marzo 2018, 13:58
Tres personas han tenido que ser rescatadas, en el término municipal de Valdecaballeros (Badajoz), tras quedar atrapadas en el vehículo en el que transitaban al verse sorprendidos por al crecida de un arroyo, han informado los bomberos de la Diputación.
Los ocupantes, que no han sufrido daños personales, se vieron obligados a salir del vehículo para subirse al techo de este hasta el rescate por parte de los bomberos, operación que ha finalizado a las 11:48 horas.
Tras una noche sin incidencias destacables en la provincia de Badajoz, durante la mañana se han llevado a cabo distintas operaciones por las lluvias, principalmente de achiques de agua en viviendas de distintos municipios.
También se han producido cortes temporales en algunas carreteras de la provincia, de escasa duración, por balsas de agua, como por ejemplo en la N-432 a la altura de Granja de Torrehermosa, durante unos 10 minutos, según ha informado la Guardia Civil.
Por otro lado, en la ciudad de Badajoz, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha denunciado que el pabellón de Antonio Domínguez se encuentra inundado por goteras, lo que ha obligado a suspender los partidos de una competición de categorías inferiores de balonmano.
La situación ha afectado a equipos de Calamonte y de Mérida, que habían hecho el desplazamiento hasta Badajoz para disputar este campeonato. Cabezas también ha lamentado la situación en zonas como la barriada de Las Quinientas, donde el acceso al colegio está inundado.
Por otro lado, la crecida del río Gévora ha obligado a desalojar dos viviendas aisladas situadas junto al cauce del río. Las parcelas, que se encuentran habitadas, están próximas a las Ex-110, entre Gévora y Valdebótoa. Otras familias por el contrario se han negado a abandonar sus parcelas porque no quieren dejar solos a sus animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.