Borrar
La cofradía de la Virgen de La Estrella de Los Santos, sobre el robo: «Todos sentimos la infame puñalada»

La cofradía de la Virgen de La Estrella de Los Santos, sobre el robo: «Todos sentimos la infame puñalada»

La hermandad emite un comunicado en el que señala que la Guardia Civil continúa con sus labores de investigación para encontrar la cabeza de la Patrona

m. f. / l. p.

Sábado, 16 de abril 2022, 20:06

«Solo podemos decir que la Guardia Civil continúa con sus labores de investigación con gran diligencia, agradecer su implicación y cercanía a los miembros de la junta que nos hemos relacionados con ellos», ha asegurado en un comunicado la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, tras el robo de la cabeza de la Patrona de Los Santos de Maimona. «Esperamos y confiamos en los resultados de sus trabajos si bien es necesario una dosis de paciencia que resulta difícil en estos momentos pero que es totalmente necesaria».

«Todos somos hijos de la misma Madre y todos sentimos en la misma medida la infame puñalada en lo más profundo de nuestro corazón», continúa la nota. La próxima semana, anuncian desde la junta de gobierno, emitirán otro comunicado «aunque las noticias sean escasas».

La cofradía también ha señalado que se ha informado de la situación al delegado de patrimonio del Arzobispado. «Iremos viendo los pasos a seguir para restaurar la imagen de nuestra Patrona, tarea lenta pero que estamos seguros nos volverá a mostrar ese rostro amado».

En la tarde del pasado miércoles, unos ladrones entraron a la ermita de la Virgen de la Estrella y robaron la cabeza de la Patrona de Los Santos de Maimona. El supuesto objetivo era la conorona y como no pudieron desanclarla, forzaron la cabeza de la Virgen hasta que se partió.

La ermita ha cerrado al culto desde entonces y no volverá a abrir hasta que termine la investigación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La cofradía de la Virgen de La Estrella de Los Santos, sobre el robo: «Todos sentimos la infame puñalada»