Borrar

El SES invierte 195.000 euros en la renovación del servicio de Radiología del centro de salud de Azuaga

R. H.

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 08:23

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha renovado el Servicio de Radiología del centro de salud de la localidad con la adquisición de un equipo digital de última generación y la adecuación de las instalaciones, para lo que realiza ha invertido 195.000 euros.

De esta forma, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende «mejorar este servicio que ya se prestaba en esta localidad pero que actualmente estaba inactivo por una avería del equipo, que cuenta con una antigüedad de más de 25 años».

Así, está previsto que las obras comiencen en los próximos días por lo que, previsiblemente, en unas semanas se procederá a la puesta en marcha del servicio, una vez realizada la instalación de la maquinaria así como las pruebas y la formación de los sanitarios, según explica la Junta.

El nuevo equipo digital permitirá realizar exploraciones radiológicas de última generación en el centro de salud de Azuaga lo que se favorecerá la asistencia a las poblaciones rurales y evitará desplazamientos de la población.

Señala el SES que dada «la importancia del servicio de radiología en la calidad de la prestación sanitaria», la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra está trabajando en la digitalización y mejora del mismo en todos los centros que aún tienen salas de rayos convencionales analógicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El SES invierte 195.000 euros en la renovación del servicio de Radiología del centro de salud de Azuaga