R. H.
Miércoles, 7 de febrero 2024, 11:35
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Hornachos, en Badajoz, como presunto autor de delitos contra la flora y fauna al cazar sin autorización del titular del coto y tenencia ilícita de armas. El pasado viernes, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) sorprendió a un hombre portando una escopeta y dispuesto a cazar en la línea de retranca donde se estaba celebrando una montería autorizada, dentro del término municipal de Puebla de la Reina.
Publicidad
Ante la presencia de los agentes, el hombre emprendió la huida y fue interceptado momentos después, tras haber ocultado el arma. En la inspección de la zona, los guardias civiles localizaron entre la maleza la escopeta municionada, junto a otros cartuchos de bala.
Tras su identificación, los agentes constataron que se trataba de un vecino de Hornachos que carecía de la preceptiva autorización del titular del coto, no disponía de licencia de armas y estaba usando una escopeta que había cogido sin autorización de su legítimo propietario.
Al hombre se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la flora y la fauna al practicar la caza en un coto privado sin el permiso correspondiente, y otro, por el delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias se entregaron en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.