Francisco Vázquez Lopez
Viernes, 7 de febrero 2025, 08:23
La sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol 'Manuel Ruiz' ya se encuentra en su recta final. El pasado miércoles, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, y el edil de Obras y Servicios, Ángel Morillo, junto a técnicos municipales, visitaron el campo de fútbol para ver la evolución de la obra y departir con los responsables de la empresa.
Publicidad
Según comentó el alcalde, la renovación del césped es «una necesidad porque son cientos de jóvenes los que practican deporte sobre é y ya se corrían riesgos de lesión, hemos ganado en calidad y seguridad».
La actuación, con un presupuesto de 145.000 euros, incluye el desmontaje del material deportivo y aspersores, la retirada del césped existente, la regularización de la base asfáltica y la limpieza de canaletas y arquetas. Los trabajos alcanzan también la gestión de los residuos y su traslado.
La garantía de esta obra es de dos años y el mantenimiento de tres.
El nuevo césped artificial cuenta con la certificación 'FIFA Quality y Quality Pro', lo que garantiza los máximos estándares de calidad para la práctica de fútbol.
Aunque todo dependerá de cuando se tramite la recepción de la obra, se espera que el campo pueda ser usado, en la próxima jornada, a más tardar, en la siguiente.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.