Borrar
Ismael Arroyo (derecha) con los compañeros de Synthèse Quartet. HOY
Synthèse Quartet logra el oro en el certamen nacional  de música de cámara

Synthèse Quartet logra el oro en el certamen nacional de música de cámara

El premio supone participar durante dos temporadas enteras en una gira de conciertos

SOLEDAD GÓMEZ

Lunes, 13 de diciembre 2021, 08:01

El Grupo Synthèse Quartet, que cuenta con el joven peleño Ismael Arroyo entre sus integrantes, ha resultado ganador en la 101ª edición del concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de música de cámara, es decir de grupos instrumentales. Esta formación se clasificó por vídeo como uno de los diez mejores grupos para llegar a la semifinal. A su vez ese mismo día lograron pasar a la gran final junto a otros tres grupos, consiguiendo el primer premio en este concurso nacional de gran prestigio.

Arroyo ha manifestado sentirse muy contento «porque esto supone un impulso importante a nuestra carrera como formación de cámara», dijo. El premio supone participar durante dos temporadas enteras en una gira de conciertos y la posibilidad de tocar de solistas junto a la Orquesta de RTVE.

Este nuevo galardón se suma al conseguido por el músico peleño Ismael Arroyo en noviembre, cuando obtuvo el segundo puesto en el concurso de Juventudes Musicales de España celebrado en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid,

Así, con solo 24 años, Arroyo ya sabe lo que es viajar para hacer lo que mejor sabe en grandes auditorios donde el público se pone en pie para aplaudirle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Synthèse Quartet logra el oro en el certamen nacional de música de cámara