

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 26 de enero 2022, 12:54
Taxi gratis para ir a donar sangre. Es la iniciativa que han puesto en pie en Lobón para que los vecinos de municipio y de su pedanía, Guadajira, no tengan excusa y colaboren con la colecta del Banco de Sangre de Extremadura de este miércoles.
«No olvidarnos del mundo rural, apoyar al empresario local y ayudar al sistema sanitario» son los tres objetivos que quieren cumplir con este gesto solidario en el municipio pacense. Así lo explica el alcalde Roberto Romero, quien insiste en que es una manera de apoyar y ayudar sin un coste elevado y que además, «puede servir de ejemplo para otros ayuntamientos». Romero defiende la proximidad del mundo rural y trata de acortar los seis kilómetros de distancia que existen entre el municipio y Guadajira, hasta donde no llega el Banco de Sangre.
Fernando Juez, vecino de la pedanía y taxista local, será el encargado de desplazar esta tarde a los vecinos que requieran el servicio. Hasta el momento no saben cómo será la acogida pero espera tener trabajo. Juez explica que al tratarse de una distancia corta, el tiempo de reacción es inmediato, por lo que anima a todos los vecinos que lo precisen a usar el taxi entre las 17 y las 22 horas, el tiempo que está previsto para la campaña de extracción en el Hogar Pensionista de Lobón.
Esta iniciativa coincide con la escasez de sangre en la región y es que Extremadura ha empezado el año con las reservas bajo mínimos y eso ha obligado al Banco de Sangre a hacer llamamientos 'in extremis' para donar e incluso dar la orden de retrasar operaciones muy puntuales que no fueran urgentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.