FRANCISCO JOSÉ NEGRETE
Martes, 4 de mayo 2021, 08:34
Alburquerque vivió la manifestación más multitudinaria del 1 de mayo desde los años 80, con más de 200 personas congregadas en la plaza de España, cuando se acababan de acumular 6 meses de nóminas adeudadas a la mayoría de los trabajadores municipales.
Publicidad
«Estoy cansado de trabajar y no poder disponer de mi sueldo, mi familia no tiene la culpa de que yo no cobre», «nosotros no somos los culpables, somos las víctimas», «esta situación está mermándome en todos los aspectos de mi vida, salud, familia y ocio», «estoy cansada de mirar cada euro que gasto porque, aunque yo trabajo y cumplo cada mes, nunca sé cuándo cobraré», «mis padres me están pagando el préstamo del coche», «mi hermano ha pagado los gastos de mi casa este mes»... Estos fueron algunos de los mensajes desesperados que fueron gritando ante los micrófonos algunos de los cerca de 200 contratados que no cobran sus salarios
Agustín Fuentes, uno de ellos, dijo que «ningún responsable está dispuesto a terminar con esta pesadilla; solo hemos recibido falsas promesas que prolongan esta agonía». Después, Teo Santos, delegado de CCOO, aseguró que se está pisoteando el «derecho a cobrar un sueldo»; David Guerrero, de UGT, incidió en que «eso de trabajar sin cobrar se abolió hace muchos años» y, finalmente, Juan Antonio García, de USO, habló de «resignación o rebeldía» y pidió a los trabajadores que «no caigáis en el desánimo». Recordó que «la guerra está siendo dura para vosotros, pero también para ella (refiriéndose a Murillo, la alcaldesa), a quien han echado de Diputación y del partido».
El grupo de trabajadores anunció que el 5 de mayo, con motivo del Debate del Estado de la Región, se concentrarán en la puerta de la Asamblea de Extremadura. Llevarán su reivindicación de exigir una solución al ayuntamiento de Alburquerque, donde «ni siquiera nos dan una explicación».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.