Furtivos
Sorprendidos cuando cazaban desde el coche con mira telescópica de visión nocturna en ExtremaduraFurtivos
Sorprendidos cuando cazaban desde el coche con mira telescópica de visión nocturna en ExtremaduraR.H.
Viernes, 22 de noviembre 2024, 11:09
Pillados cuando cazaban en un coto privado sin autorización desde dentro del vehículo con un armacon mira telescópica de visión nocturna. Por todo esto, la Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a tres vecinos de la pedanía pacense de Novelda, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, por presuntos autores de un delito contra la flora y fauna.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil, adscritos al Equipo RACE de Montijo, se encontraban en un dispositivo de servicio de prevención en la campaña de vigilancia contra el robo en la recogida de aceitunas y sorprendieron a un vehículo sospechoso ocupado por tres personas en el interior de una finca olivarera del término municipal pacense de Guadiana.
Equipo Race Son agentes que durante la campaña de aceituna se destinan a aumentar la prevención e investigación de los robos de este fruto
Identificados sus ocupantes, todos ellos vecinos de Novelda y con un amplio historial delictivo, los agentes comprobaron que portaban una escopeta municionada y dispuesta para su uso, a la que se hallaba acoplada una mira telescópica de visión nocturna, «supuestamente con el objetivo de abatir alguna pieza de caza menor», destaca el instituto armado.
Tras su identificación, los guardias civiles constataron que los tres retenidos carecían de la preceptiva autorización del titular del terreno acotado para entrar a la finca y cazar.
Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como investigados por un delito contra la flora y la fauna, al practicar la caza en el referido terreno sometido a régimen cinegético especial sin el permiso correspondiente, y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
«El arma intervenida será analizada por si hubiera sufrido alguna modificación de sus características esenciales», finaliza la nota emitida por la Guardia Civil.
Los últimos casos investigados en Extremadura por temas de caza ilegal tuvieron lugar en el mes de septiembre en una finca de Cheles cuando sorprendieron a dos vecinos de Villanueva del Fresno y en otra intervención interceptaron a cuatro jóvenes vecinos de Madrid y Badajoz que circulaban por caminos de una finca de San Vicente de Alcántara cuando portaban un arma larga.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.