![Tres trabajadores resultan afectados por monóxido en la reforma de un local de Quintana](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/11/Clipboard-kNjC-U230826955045q8C-1200x840@Hoy.jpg)
![Tres trabajadores resultan afectados por monóxido en la reforma de un local de Quintana](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/11/Clipboard-kNjC-U230826955045q8C-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Martes, 11 de febrero 2025, 15:31
Tres personas han resultado afectadas por monóxido de carbono este martes en Quintana de la Serena. Los heridos son tres hombres de 43, 45 y 53 años que han sido trasladados al hospital de Don Benito en estado leve. Según las primeras valoraciones realizadas por el personal sanitario que les ha atendido en el lugar de los hechos, habría sufrido intoxicación y quemaduras múltiples.
Según detalla el Centro de Atención de Urgencias y Emergencia del 112 Extremadura, el incidente ha ocurrido en las avenida de la Constitución minutos después de las 13.00 horas.
Fuentes consultadas por HOY han indicado que los heridos son tres trabajadores que realizaban una reforma en la ferretería Morcillo, a la salida de la localidad pacense, se habrían intoxicado supuestamente por los gases producidos por una miniexcavadora que estarían utilizando.
El 112 Extremadura, tras recibir una llamada, ha movilizado a dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, con base en Don Benito, del Servicio Extremeño de Salud. Los sanitarios, tras atender a las víctimas, han decidido trasladarlas hasta el hospital de Don Benito.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Quintana.
Además, el 112 Extremadura también ha informado a la Dirección General de Trabajo, que está pendiente de determinar el carácter del suceso.
La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean al hecho, en coordinación con las autoridades competentes en materia de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.