Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 14 de octubre 2021, 11:26
Dos vecinos de Orellana de la Sierra han ingresado en prisión tras ser detenidos por delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil les intervino más de 800 plantas de marihuana y más de cinco kilos y medio de cogollos.
La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, dentro de las investigaciones realizadas por los agentes relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, pudieron averiguar que dos vecinos de Orellana de la Sierra se estarían dedicando al cultivo de plantas de marihuana en su misma localidad de residencia. Una vez ubicados inmuebles, una vivienda y una nave donde supuestamente se llevaba a cabo la supuesta acción delicitiva, la semana pasada se procedió al registro de propiedades, en el que participaron más de una veintena de agentes.
Hallaron 12 plantas en la casa y un invernadero indoor en la nave con 811 plantas de marihuana y que, además, contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos.
Además de las plantas, se intervinieron 5.640 gramos de cogollos dispuestos para su venta, una báscula de precisión y diferentes efectos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en robos perpetrados en la comarca.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ambos.
Este operativo forma parte de la explotación de la operación 'Colmenera'. En dos fases anteriores (mayo y julio), cuatro personas fueron detenidas y dos plantaciones conc erca de 2.000 plantas en viviendas de Yelbes y Vivares, desmanteladas. Las actuaciones se enmarcan dentro de un plan a nivel nacional para luchar contra el cultivo y el tráfico de cannabis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.