![La víctima mortal del accidente en Guareña es una vecina de Valverde de Mérida](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/acccidetnte-kpVG-U1903656973294yG-1248x770@Hoy.jpg)
![La víctima mortal del accidente en Guareña es una vecina de Valverde de Mérida](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/acccidetnte-kpVG-U1903656973294yG-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
r.b.c. / T.A.M.
Lunes, 23 de enero 2023, 12:48
Ana Delgado Sánchez, de 52 años, es la última víctima por accidente de tráfico en las carreteras extremeñas, la quinta muerte en lo que va del mes de enero. La mujer residía en Guareña junto a su pareja, Juan Lozano, conocido empresario de la localidad ... guareñense, y que también resultó herido en el accidente. Ambos viajaban en motocicleta y colisionaron con un coche entre el kilómetro 6 y 7 de la BA-087, en el cruce conocido como Pantano San Roque.
Aunque vivía en Guareña, Ana estaba empadronada en la localidad de Valverde de Mérida, a tan solo 12 kilómetros y donde vivía anteriormente. La familia de la fallecida era procedente de Valdetorres y se trasladaron a Valverde cuando el padre de la víctima encontró trabajo en una finca cercana a la localidad.
Ana tenía dos hijos y trabajaba en el Hospital de Mérida.
Según ha podido saber HOY, el accidente se produjo por un choque frontolateral entre un vehículo considerado ciclomotor de cuatro ruedas (un pequeño coche de los que el conductor no necesita carnet de conducir para dirigirlo) y una motocicleta. En la moto viajaban dos personas: el conductor, un hombre de 56 años, que ha resultado herido tras la colisión con el otro vehículo, y una mujer que iba en la parte de atrás de acompañante y que ha muerto tras el impacto.
El conductor del coche de pequeñas dimensiones implicado en el incidente ha resultado ileso.
Según las primeras hipótesis, ese vehículo salía de la carretera que va al pantano a la altura del cruce con la BA-087 por la que circulaba la moto y en el momento de incorporarse a esa vía se ha producido el choque, informa Europa Press.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de Guareña, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer que viajaba en la parte trasera de la moto.
El conductor de la moto fue trasladado con traumatismos al Hospital de Mérida. Según las primeras valoraciones se encontraba en estado leve.
Hasta allí también se trasladaron una ambulancia convencional y una Unidad Medicalizada. Igualmente, el suceso fue atendido por efectivos de Guardia Civil, un equipo de señalización y limpieza de carreteras de la Diputación de Badajoz que acondicionó la vía tras el accidente.
El año ha arrancado con cifras negativas en las carreteras extremeñas y enero se ha convertido en un mes negro. Este es el quinto accidente mortal que se registra en Extremadura en 2023, el tercero en una semana, después de que el viernes muriese un vecino de Villafranca de los Barros en un choque con un coche. Tan solo un día antes, el jueves fallecía otro vecino de Valdetorres de 38 años en un choque entre un turismo y un camión en la N-430. El fallecido conducía el coche.
Además, la semana pasada se registraron otros dos accidentes mortales en la carreteras, uno de ellos también en la N-430. El martes falleció otro hombre, de 32 años de edad, en un choque frontal entre un camión y una furgoneta de la marca Volkswagen Caddy en la citada vía nacional. El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera Badajoz-Ciudad Real. El conductor fallecido era Francisco Javier Clemente Medina, natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y exjugador de La Estrella. Un día después, el miércoles, moría un joven en la Ex-303.
El balance es aún peor si tomamos como referencia el último mes. El dato de víctimas mortales en las carreteras extremeñas desde mediados de diciembre de 2022 asciende a ocho.
Cabe recordar que el 14 de diciembre dos hombres murieron, de 26 y 36 años, en un accidente de tráfico registrado en la carretera EX-107. La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en el kilómetro 17, en el tramo que une Badajoz con Olivenza.
Pocos días después, el 21 de diciembre, un conductor de 61 años moría como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-432, la carretera de Badajoz a Córdoba, cerca de la instalación termosolar La Albuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.