Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO MORA
Sábado, 12 de agosto 2023, 09:15
Hoy se lleva a cabo la XII milla vertical Guerrero de Magacela, prueba que consiste en recorrer los 1.609 metros de distancia que hay desde la plaza del Pilar, en la zona baja del pueblo, hasta la entrada al castillo, situado en lo más alto del cerro en el que se asienta la población.
La mayor dificultad de la carrera es la subida continua en todo su recorrido, que discurre por las estrechas y empinadas calles del conjunto histórico magaceleño. El desnivel total es de 175 metros y la pendiente máxima está en torno al 30%.
Los ganadores de todas las categorías tendrán trofeo y a los absolutos de la carrera, masculino y femenino, se les hará entrega de una estatuilla réplica de la famosa estela del guerrero de Magacela, de donde toma el nombre a la competición.
Los menores tendrán un recorrido diferente, de varias decenas de metros, sin salir del entorno de la plaza del Pilar. La salida de la prueba es a las 21.00 horas. Como en ediciones anteriores, el consorcio Promedio se encargará de los puntos de avituallamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.