REDACCIÓN
Lunes, 20 de julio 2015, 08:21
Del 31 de julio al 2 de agosto, la localidad cacereña de Losar de la Vera se inundará de música por la celebración de la séptima edición del Verasummer Festival. El evento hace de la fusión de estilos su bandera y cuenta con un cartel de lo más variado dentro del panorama de festivales veraniegos. Así pues, a la cita acudirán los acordes flamencos de la guitarra de Raimundo Amador junto a Tino di Geraldo, los versos de SFDK, considerado uno de los mejores grupos de hip-hop del país y los ritmos indies de León Benavente.
Publicidad
Además de dichos músicos, la programación incluye a artistas como el grupo de ska Alamedadosoulna, la divertida música electrónica de Les Castizos, el reggae de Mediterranean Rocks o las melodías rockeras de La desbandada, así como los sonidos pop de la prometedora banda Lücky Dückes, los ritmos fusión de la Ganga Calé, el rap de Fernando Marquez, el house de Damuzzk y los temas de ayer, de hoy y de siempre de Verbena Warriors.
El panorama musical extremeño estará representado por el rapero cauriense Fernando Márquez.
El Ayuntamiento de Losar de La Vera y diferentes establecimientos locales apoyan esta iniciativa promovida por la 'Asociación Verasummer'. El festival ofrecerá 3 días de conciertos de calidad en el recinto del Colegio Público Francisco Parras, situado en el centro del municipio y que facilita el acceso a pie a todos los servicios que ofrece el mismo. Es la simbiosis perfecta entre música y naturaleza, ya que la comarca de La Vera está considerada uno de los entornos vírgenes mejor conservados de Europa. Además, habrá dos zonas de acampada y un punto oficial para autocaravanas con capacidad para 300 vehículos. Asimismo, el festival cuenta con un buen número de actividades paralelas como actuaciones callejeras de día en diversos entornos, breakdance, graffiti en vivo, rutas gastronómicas promocionales, ofertas de los establecimientos colaboradores y mercadillo artesanal.
Un festival low cost
El festival continúa apostando por la cultura a precios asequibles y el abono para los 3 días tiene un coste de 25 euros con derecho de acampada junto a la piscina Vadillo. De igual forma, la barra del recinto tiene fijados precios muy económicos para los asistentes. La entrada puede comprarse a través de la web y otros puntos de venta autorizados.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.