REDACCIÓN
Martes, 13 de octubre 2015, 09:11
Los operarios del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara comenzaron el pasado viernes los trabajos con los que se cortaran las palmeras afectadas por el picudo rojo que se encuentran en la residencia de ancianos de San Antonio. Según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, con esta actuación siguen el protocolo que se indica en la resolución de la dirección general de Agricultura con fecha a 24 de septiembre de 2015, publicada en el DOE.
Publicidad
Cabe recordar que la resolución declara la existencia en la localidad de un foco de picudo rojo de las palmeras, e informa que «todos los propietarios de palmeras, entidades públicas y particulares, deberán iniciar tratamientos con sustancias autorizadas en su propiedad, o en el caso de que el parásito ya haya afectado seriamente la planta y sea imposible su recuperación, se procederá a su eliminación». Como ya contó HOY, Agricultura declaró 19 nuevos focos de picudo rojo en palmeras. Concretamente, y por lo que respecta a la provincia de Cáceres, se declararon tres focos en Villanueva de la Vera, Talaveruela de la Vera y Valencia de Alcántara.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.